EL PP ANDALUZ PRESENTARA UN PLAN INDUSTRIAL BASADO EN LAS PYMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha anunciado hoy en Sevilla que su patido presentará un Plan Industrial alternativo al puesto en marcha por el Gobierno andaluz, basado en las pequeñas y medianas empresas para abrir esperanzas al futuro económico de la región.
En su opinión, en los próximos cuatro años Andalucía debe e apostar por la industria y por la transformación de productos agrarios para recuperar el nivel económico perdido. Arenas cree que la única propuesta de cambio estructural de los últimos diez años de gobierno del PSOE ha sido la "trasnochada" reforma agraria que penalizó, dijo, la modernización de Andalucía "haciéndonos cada vez menos competitivos".
"El socialismo quiere que Andalucía dependa exclusivamente del campo y eso nos condena al subdesarrollo, mientras al PSOE sólo se ocurre un plan de recupración agraria que no permite la creación de ningún puesto de trabajo".
Tras recordar que la media de paro de Andlaucía es del 34%, frente al 20% de Aragón, Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha o Castilla y León, Arenas denunció que el Gobierno de Chaves ha permanecido impasible viendo cómo Andalucía perdía el 27% de la producción industrial.
Según el dirigente popular, ni la crisis de Astilleros, ni los problemas de Casa, Hytasa, Fesa, Riotinto, Minas de Tharsis, Intelhorce, Santa Barbara, Gilltte o Santana han tenido respuesta de alternativas industriales para los andaluces.
"Hay que hacer de Andalucía una tierra competitiva que atraiga la inversión y para eso es necesario un Gobierno austero, que no apriete más la tuerca de la presión fiscal y no siga con la política de parcheo metiendo a la Junta en un papel que sólo corresponde a la iniciativa privada", afirmó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
C