Convalidación

El PP apoyará el decreto que reforma la cotización de los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular apoyará el jueves en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad.

Así lo anunció este lunes en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP su coordinador general, Elías Bendodo. “Todo parece indicar que nuestra postura será favorable a ese decreto”, dijo literalmente, sólo a la espera de una nueva reunión con asociaciones de autónomos que representantes del partido mantendrán el miércoles.

En cualquier caso, a pesar del apoyo a este decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 26 de julio, que lo distingue del del plan de ahorro energético que el Grupo Popular rechazará, Bendodo insistió en reclamar que “el Gobierno tiene que bajar de una vez los impuestos”, aplicando una deflactación de la tarifa del IRPF a las rentas medias y bajas con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Una medida, apuntó el dirigente popular, que ya han hecho gobiernos autonómicos con presencia socialista pero que no quieren extrapolar a toda España porque lo pide el PP.

Bendodo, como otros portavoces del partido, quiso poner el foco otra vez en los datos de paro y de "inflación absolutamente desbocada" del verano, denunciando que "hay muchísimas familias que ya no pueden más", y, enfrente, dijo percibir "un Gobierno que no reacciona" y que ha recaudado 16.500 millones más que el año pasado por estas fechas "por culpa o gracias a la inflación".

"¿No tendría sentido que parte de ese dinero se devolviera a las familias que peor lo están pasando?", preguntó, afeando al Ejecutivo que, desde que tomó posesión, haya subido "24 veces" los impuestos y haya nombrado a 39 ministros. "Ése es el balance letal para España", sentenció.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2022
KRT/clc