Madrid

El PP de Arganda del Rey critica un nuevo pacto entre Vox y PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular que lidera el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) criticó este jueves un nuevo pacto entre Vox y PSOE para “acabar con las delegaciones conferidas a la Junta de Gobierno” y aseguró que ambos grupos políticos “tendrán que responder ante los argandeños”.

Según informó el Consistorio de Arganda del Rey, su oposición, formada por Vox y PSOE, “aparentemente en las antípodas ideológicas, han llegado al acuerdo de acabar con las delegaciones conferidas a la Junta de Gobierno desde el inicio de la legislatura con los votos favorables del PSOE”.

La Junta de Gobierno forma parte del normal funcionamiento de todos los Ayuntamientos del país y funciona con el fin último de dotar de agilidad al consistorio, aprobando cuestiones del día a día sin tener que esperar a pasar por el Pleno.

“Nosotros nos ceñimos a lo que marca la ley, y si con esta moción, el PSOE con el apoyo de VOX impide que Arganda pueda seguir avanzando como lo ha hecho en estos primeros meses de legislatura, tendrán que responder ante los vecinos”, señaló el alcalde del municipio, Alberto Escribano, al término del Pleno ordinario.

“Mi ilusión, la de este gobierno y la de esta ciudad generada desde hace un año, no la va a parar ningún interés político salvo que saquen adelante la moción de censura que parece pretenden”, concluyó Escribano durante su intervención ante el Pleno argandeño.

La medida, que ha salido adelante con los votos favorables de ese pacto de oposición entre PSOE y VOX y los votos en contra del Partido Popular y la concejala no adscrita, entrará en vigor cuando marque la legislación vigente.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
ARC/gja