MATRIMONIO GAY

EL PP ARREMETE CONTRA CONDE-PUMPIDO POR IMPEDIR QUE ALONSO DECLARASE ANTE EL JUEZ EN EL "CASO BONO"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la ecuanimidad del fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido, ha quedado "muy en entredicho" en el caso de la presunta agresión sufrida por José Bono en una manifestación de la AVT.

Sáenz de Santamaría reaccionó así en rueda de prensa tras la información del diario "El Mundo" acerca de que Conde-Pumpido dio órdenes a la Fiscalía de Madrid para que no citase a declarar en el "caso Bono" al ministro del Interior, José Antonio Alonso. La dirigente popular emplazó al fiscal general del Estado a aclarar estos "extremos tan graves".

Sáenz de Santamaría criticó que Conde-Pumpido tiene "un historial bastante grave en su haber". A modo de ejemplo, contrapuso su "diligencia" a la hora de evitar la comparecencia de Alonso en los tribunales con la no impugnación de la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas para las elecciones autonómicas del 17 de abril.

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica del PP pidió al fiscal general que "haga gala de lo que debe ser y defienda los derechos de los más débiles", en lugar de comportarse como "el defensor del gobierno y del PSOE".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
PAI