Elecciones
El PP asegura que “no hay un solo ángulo para minimizar un delito” contra “la dignidad de las mujeres”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, subrayó este martes que “no hay un solo ángulo para minimizar un delito” contra “la dignidad del ser humano y contra la dignidad de las mujeres” como el que cometió el que fuera cabeza de lista de Vox en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, y quien no formará parte de la coalición en esta tierra.
Así se pronunció el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta en una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando se le preguntó si le parece acertado lo que dijo en la Ser anoche el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el “divorcio duro” de Flores que “conllevó un abuso verbal” hacia su exmujer.
“Quiso recoger algunas de las justificaciones que algunos decían para minimizar el impacto y desde luego rechazar la posición del PP, que es bien clara”, señaló Sémper en primera instancia. De tal manera, destacó que con independencia de que alguien haya cometido un delito y haya cumplido la pena impuesta, existen “determinados delitos” que a juicio del PP “invalidan o incapacitan” a una persona para ser representante político.
Sobre el caso concreto de Flores, ante el cual el PP estableció una línea roja para que no formase parte del acuerdo de coalición en la Comunidad Valenciana, compartió su parecer de que “un condenado por violencia machista no tiene que estar en una institución pública y mucho menos ser vicepresidente de una comunidad”.
El portavoz de campaña de los populares aseguró que este es “un principio político inamovible” para el PP. Repreguntado por lo dicho por Feijóo en su entrevista en la Ser, insistió en que el presidente de su formación recogió “algunas de las cosas que decían para minimizar la importancia de este hecho”.
Además, reiteró que en su partido ven “extraordinariamente grave que ya sea en un contexto de divorcio o paseando por el monte alguien insulte, acose, persiga o amenace a una mujer”. “Nos parece propio de cobardes”, apostilló Sémper.
De esta manera, “por si acaso alguien lo malinterpreta”, Sémper quiso concretar que a lo que se refería ayer Feijóo es que “no hay un solo ángulo para para minimizar un delito de estas características, como no hay ningún ángulo para minimizar cualquier delito que atente contra la dignidad del ser humano y contra la dignidad de las mujeres”.
GOBIERNO EN SOLITARIO
Además, ante las preguntas de si en un eventual Gobierno de Feijóo habrá ministros de Vox, el portavoz de campaña del PP volvió a repetir que el objetivo no es otro que conformar un Ejecutivo que “aporte estabilidad, rompa bloques, aporte una política sensata, razonable y que afronte los problemas que tiene la sociedad española”.
Para tal fin, consideró “fundamental” que Feijóo pueda presidir un Ejecutivo con ministros “nombrados por él”. Es más, Sémper se declaró “convencido”, y hasta se apostó una chuleta vasca, de que el líder de su formación podrá tener “un Gobierno conformado solo por miembros del PP”. Este es el “objetivo político” y que sostuvo que “no es imposible”.
En este punto, aludió a que “hay una ola de cambio” y una “voluntad de transformar la política española que va creciendo”. Precisamente, a quienes están “pendientes de decidir su voto” se dirigió para explicarles que el PP aspira a conseguir su apoyo para “garantizar no depender de otras formaciones” tras las elecciones generales del 23 de julio.
En cuanto a los debates electorales, Sémper señaló que “se está negociando”. “Entiendo que el resto de formaciones querrán estar presentes y lo razonable es que esto lo sepamos en unos días”, apuntó. “Lo importante es que va a haber debate o debates”, resumió su postura, y a continuación destacó que la campaña de su partido “fundamentalmente” será “pegada a pie de calle” aunque “lógicamente” también estarán en los platós televisivos.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
MFN/gja