Corrupción

El PP avanza iniciativas parlamentarias por la presunta sustracción de los móviles del “mediador” del ‘caso Tito Berni’

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció este lunes que registrará en las Cortes una batería de iniciativas parlamentarias y preguntas para que el Ministerio del Interior aclare la presunta extracción de los móviles de Antonio Navarro Tacoronte, el “mediador” del ‘caso Tito Berni’, de la caja fuerte en la que los guardaba la Policía Nacional.

Así lo anunció la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación, donde fue preguntada por esta información del diario ‘The Objective’.

En concreto, el inspector jefe de la Policía Nacional que lideró inicialmente la investigación del ‘caso Tito Berni’ habría denunciado, a través de un escrito que ha llegado al Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte fueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar.

Ante esta información, Gamarra exigió “respuestas”, y avanzó que registrarán en las próximas horas iniciativas parlamentarias para arrojar luz a estas informaciones y reclamar una investigación interna.

“En el día de hoy se registrarán distintas iniciativas parlamentarias y preguntas para que el Ministerio del Interior conteste qué ha pasado y cómo eso ha sido posible, y para exigirle que abra una investigación interna sobre lo que ha podido ocurrir”, anunció.

Por último, Gamarra dijo que esta trama es “muy amplia” y cargó contra el PSOE por “las muchas preguntas sin contestar” al hilo de este presunto caso de corrupción, al igual que por el ‘caso Koldo’.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
PTR/gja