PP BALEARES. EL 'REBELDE' MARI TUR DA MRCHA ATRAS Y SE QUEDA EN EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado autonómico por Ibiza Joan Marí Tur anunció hoy en rueda de prensa su intención de continuar en el seno del Grupo Parlamentario Popular. Marí Tur tomó la decisión tras reunirse ayer por espacio de cuatro horas con el presidente del Partido Popular de Ibiza, Juan Colomar.
Marí Tur anunció la semana pasada su ntención de pasarse al Grupo Mixto por desavenencias con la cúpula ibicenca del PP. El diputado aseguró entonces que sólo un "milagro" podría hacerle cambiar de opinión y hoy afirmó que "este milagro se ha producido, porque los míos me quieren en casa y eso es lo que más aprecio".
El diputado ibicenco, afín al ex presidente autonómico Cristófol Soler, fue apartado de la Ejecutiva insular del Partido Popular después de romper la disciplina de voto en la sesión de investidura del actual presidente, Jaum Matas.
Marí Tur aseguró la semana pasada que se sentía humillado por su partido y que prefería pasar a otro grupo parlamentario, junto a Cristófol Soler y la diputada Joana Aina Vidal. De esta forma, el Partido Popular perdería la mayoría absoluta en el Parlamento Balear.
A pesar del compromiso de Marí Tur de permanecer en el Grupo Popular, Cristófol Soler podría persistir en su intención de decidir pasarse al Grupo Mixto. El sector 'solerista' del partido se reunirá esta noche para analizar la ituación y podría optar por una escisión del PP balear.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
C