EL PP CALIFICA DE "FRACASO" LA NEGOCIACIÓN DE LA OCM DEL VINO Y DENUNCIA QUE ESPAÑA PERDERÁ UN 50% DE LAS AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de "fracaso" del Gobierno el acuerdo alcanzado en la OCM del vino y ha destacado la "intensa" pérdida de fondos que sufrirá España como consecuencia de estas negociaciones.
En un comunicado, Arias Cañete explica que el resultado alcanzado en la negociación de la OCM del vino constituye "un nuevo fracaso del Gobierno socialista, que se añade a sus lamentables negociaciones anteriores en la UE como las de las OCM del tabaco, el algodón y el azúcar".
El diputado popular explica que España venía percibiendo en la OCM negociada por el Gobierno del PP 462 millones de euros al año. Sin embargo, en la nueva OCM, España "sólo tiene directamente asignados al sector productivo una cifra de 229,3 millones de euros, un 50% menos que en la reforma anterior".
A juicio del dirigente popular, no sólo se han perdido fondos, sino que la reforma "sentencia de muerte en un plazo de cuatro años a las ayudas a la destilación".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F