EL PP CALIFICA DE "TOMADURA DE PELO" LAS AYUDAS AL TERCER HIJO INCLUIDAS EN LOS PRESUPUESTOS PARA 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del Partido Popular (PP) en temas de Familia y Mujer calificaron hoy en Santiago de Compostela de "tomadura de pelo" la medida denominada de "ayuda al tercer hijo" que el Gobierno ha icluido en los presupuestos para 1995.
Tras una reunión que mantuvieron en la capital gallega, los dirigentes del PP denunciaron que estas ayudas consisten en un aumento en desgravación por el tercer hijo de 5.000 pesetas, "lo que para esa familia con tres hijos supone la cantidad ridícula de 130 pesetas al mes por cada uno de ellos".
Para el diputado popular José María Michavila, "el Gobierno, en consecuencia, aumenta su ayuda a las familias con tres hijos dándoles un importe equivalente a la comra mensual de cuatro dodotis, o un billete de autobús, o un kilo de naranjas por hijo y mes".
El PP ha pedido al Ejecutivo que presente un Plan Integral de apoyo a la Familia similar a los que existen en Cataluña, Castilla y León, Baleares y Galicia.
Según los populares, este plan debe establecer una política de ayuda a la familia que articule medidas dirigidas a guarderías, vivienda, salud, educación, acción social, legislación laboral, cultura y fiscalidad.
Asimismo, exige al Gobierno la ceación de una Comisión Interministerial que evalúe el coste económico que supone el mantenimiento y educación de un hijo en España y adopte medidas eficaces de apoyo a la familia.
El PP también es partidario de modificar la Ley de Familias Numerosas de 1971, para otorgar esta calificación a aquellas con tres hijos o más.
Michavilla insistió en la necesidad de aumentar las desgravaciones por guardería del 15 al 55 por ciento, considerar desgravables los gastos en educación de los hijos y crear un ondo de garantía para el pago de pensiones a mujeres separadas y divorciadas con cargas familiares.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
GJA