Control al Gobierno

El PP carga contra Sánchez por su “parsimonia” para mitigar “los efectos más perniciosos” de la ley del ‘solo sí es sí’

- El presidente dice en el Gobierno se “afanan en resolver” los problemas cuando se equivocan

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular se despachó este miércoles con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su “parsimonia” a la hora de mitigar “los efectos más perniciosos” de su ley del ‘solo sí es sí’, mientras que sí mostró “prisa” para eliminar el delito de sedición y “desproteger al Estado”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, dedicó buena parte de su pregunta a afear a Sánchez las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’, mientras que el presidente no hizo mención como tal a la misma, aunque sí dijo que “nosotros podemos equivocarnos”.

“Y cuando hay una equivocación, nos afanamos en resolver ese problema. Ustedes, en cambio, nunca se equivocan; siempre están con los de arriba”, reprendió Sánchez a la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova, que previamente le había dicho que la eliminación del delito de sedición y “abaratar” la malversación “le ha salido fatal”.

Gamarra recriminó al jefe del Ejecutivo que “no nos ha homologado con ningún país europeo”, sino que ha “desprotegido al Estado” y ni tan siquiera ha conseguido “contentar a sus socios independentistas”. Igualmente, denunció que el presidente “sigue sin solucionar” lo que está ocurriendo con la ley del ‘solo sí es sí’ cuando ayer se cumplieron tres meses de la primera rebaja de pena a un delincuente sexual por esta “chapuza” legislativa.

Según el análisis de la secretaria general del PP, los españoles siguen “atónitos” la “guerra abierta” en el seno del Gobierno mientras él “se parapeta detrás de la ministra de Justicia”. “Su política hoy está tan alejada de la realidad de la gente como esos vídeos que se graba con los figurantes socialistas”, le reprendió, y aseguró que los jóvenes españoles cada día tienen “más difícil” encontrar un empleo y acceder a una vivienda.

Ante estos reproches, Sánchez defendió que él da la cara y es el presidente del Gobierno que “más veces ha comparecido” en el Congreso y en el Senado “para desgracia” del líder del PP, que tiene escaño en la Cámara Alta. “Nosotros sabemos a quién defendemos: a la mayoría social de este país”, subrayó el jefe del Ejecutivo, remitiéndose a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros.

Tras ello, Gamarra volvió a poner el foco en la ley del ‘solo sí es sí’ para resaltar que en tan solo siete días un total de “105 delincuentes sexuales más” se han beneficiado de esta norma. “Y usted no hace absolutamente nada”, se quejó de nuevo, por lo que adujo que las “urgencias” del presidente “nada tienen que ver con las de los españoles”.

“Sus prioridades políticas quedan retratadas por sus leyes”, afeó Gamarra a Sánchez, instándole a coger la “mano tendida” del PP para intentar arreglar los problemas que él mismo ocasiona y “la sociedad española sufre”. “Si usted quiere, el próximo jueves 23 traemos a este Pleno su rectificación” de la ley del ‘solo sí es sí’ sometiendo a consideración la proposición de ley del Grupo Popular, indicó.

Para finalizar, Sánchez volvió a sacar pecho de su gestión y destacó que su prioridad es gobernar para la gente de a pie. “No como ustedes, que defienden a las élites a las que sirven”, dijo al PP, a quien también reprochó su gestión en materia sanitaria. “Mientras este Gobierno lo que hace es reforzar el sistema nacional de salud, lo que hacen [en el PP] donde gobiernan es recortar y derivar a la sanidad privada a muchos de los pacientes” e “insultan a la cara a los profesionales sanitarios” que se manifestaron el domingo pasado.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2023
MFN/gja