Sesión de control

El PP cargará contra la gestión de Sánchez y ahondará en las “crecientes divisiones” en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aprovechará la próxima sesión de control al Gobierno para cuestionar la “gestión” de la emergencia social y económica por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y para ahondar en las “crecientes divisiones” en el seno del Consejo de Ministros entre el PSOE y Unidas Podemos.

La portavoz parlamentaria y coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, se dirigirá al presidente del Gobierno el próximo miércoles 30 de marzo, en la sesión de control al Ejecutivo que tendrá lugar en la Cámara Baja, para preguntarle si cree que “los españoles están satisfechos con su gestión”.

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, preguntará a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, por su valoración con respecto a “la eficacia de las ayudas directas concedidas a autónomos y pymes”.

El diputado del PP César Sánchez reclamará a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que especifique “cómo piensa el Gobierno gestionar las ayudas de la Comisión para paliar la escalada de precios y la crisis energética y de abastecimiento que sufre nuestro país”.

En su caso, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro, preguntará al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, si “son las crecientes divisiones en el seno del Gobierno el resultado del fracaso de su labor de coordinación”.

Además, Agustín Almodóbar preguntará en nombre del PP a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, si “existe alguna estrategia gubernamental para mitigar el impacto del conflicto bélico del este de Europa sobre la completa recuperación de la actividad turística”.

Por otro lado, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Sandra Moneo se dirigirá a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, para demandarle que indique “cómo piensa el Gobierno asegurar el cumplimiento de las sentencias”.

Además, el PP defenderá en el Pleno de la próxima semana dos mociones. La primera es consecuencia de la interpelación urgente sobre “las reivindicaciones de los convocantes a la manifestación del 20-M, la respuesta del Gobierno a las mismas, y las actuaciones previstas para hacer frente a la crisis que viene padeciendo el sector primario y el conjunto del sistema agroalimentario, agravada por la invasión rusa de Ucrania”.

La segunda moción que el PP defenderá es consecuencia de la interpelación urgente “sobre el plan del Gobierno para la economía ante la situación geopolítica actual”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2022
MFN/man