EL PP CATALAN ADVIERTE A PUJOL DE QUE NO AYUDARA A "CATAPULTAR" A ARTUR MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP catalán ha advertido al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de que no se prestará a ningún juego para "catapultar" a Artur Mas como candidato de CiU a las próximas elecciones autonómicas, y puntualizó que el apoyo que prestan al Ejecutivo autonómico es para garantzar la gobernabilidad.
La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Dolors Nadal, se refirió de esta manera, en declaraciones a Servimedia, a la posibilidad de que Pujol pueda ceder la Presidencia a Mas a mitad de legislatura, para que el candidato pueda mejorar sus opciones ante los próximos comicios.
Nadal aseguró, a este respecto, que si este cambio se produce, el PP reflexionará sobre "qué interés general se viene a cubrir" y "con qué objetivo se hace".
"Todos podemos entender", manifest, "que eso (que Pujol cediese la Presidencia) sería para catapultar a Mas, pero el PP no juega a catapultar a Mas. Nosotros tenemos nuestro proyecto, que es el que defenderemos en unas próximas elecciones".
Destacó que los populares catalanes quieren seguir garantizando la gobernabilidad de la comunidad, pero para esto el Ejecutivo regional no puede estar "paralizado" o "actuando por intereses puramente partidistas y de promoción como futuro candidato a la Generalitat".
La portavoz del PP hizo esas declaraciones después de que el pasado lunes la dirección de CiU decidiese designar de manera oficial a Mas como el candidato de la coalición a las próximas elecciones autonómicas.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
NBC