EL PP CATALAN RESPONSABILIZA A PUJOL DEL "SENTIMIENTO DE ANTIPATIA QUE EXISTE EN ESPAÑA HACIA CATALUÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP) de Catluña, Aleix Vidal-Quadras, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y a Convergència i Unió (CiU) de ser "los responsables del sentimiento de frialdad y antipatía que existe hoy en el resto de España hacia Cataluña".
Vidal-Quadras asegura en un comunicado hecho público hoy que "CiU no ha regateado medio alguno para presentar una falsa imagen del PP" en respuesta a las manifestaciones realizadas ayer por el líder nacionalista, quien dijo desconfiar del giro catalanista del PP y lo emplaz a demostrar que "es sincero".
Según el dirigente popular, "las políticas de apoyo al PSOE a cambio de concesiones presupuestarias y de competencias para aumentar su control sobre la sociedad catalana y perpetuarse en el poder han causado un profundo malestar en otras comunidades, que han considerado, con razón, que CiU anteponía sus intereses de partido a los intereses generales de Cataluña y España".
Vidal-Quadras añade que "los electores pedirán ahora cuentas sin remisión" a Pujol por haber apyado durante dos años, "contra toda lógica y contra la moral más elemental a un Gobierno corrupto cuya política ha sido letal para nuestro tejido productivo".
Para el candidato popular a las elecciones autonómicas, "Cataluña necesita un escenario muy distinto al actual, es decir, necesita un PP fuerte en el Parlament, con capacidad de impedir que Pujol siga explotando el Presupuesto en Cataluña y en Madrid en detrimento de la competitividad".
En opinión de Vidal-Quadras, "todo aquello que las empesas catalanas llevan pidiendo desde hace mucho tiempo y que CiU no les ha querido o no les ha podido dar lo tendrán del Gobierno presidido por José María Aznar, y la presencia de un Grupo Popular decisivo en el Parlament es un paso previo indispensable".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C