ELA

El PP se compromete a aprobar una ley de la ELA en el Senado en este periodo de sesiones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, trasladó este jueves a los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) el compromiso de su formación para que el Senado tramite una ley de la ELA en este periodo de sesiones, que finaliza en el mes de junio.

“Desde el PP en el Senado promoveremos que se agilice el procedimiento para que la ley ELA sea aprobada”, declaró la portavoz del PP.

A su vez, exigió a la presidenta del Congreso, Francisca Armengol, que, cuando llegue a la Cámara Baja, no haga como hicieron el PSOE y sus socios en la pasada legislatura, “que impidieron su tramitación alargando, prorrogando el plazo de enmiendas hasta en 48 ocasiones”.

Lamentó así que la ley todavía no se haya aprobado por la “absoluta inacción y la dejadez del Gobierno con los enfermos de ELA”, y subrayó que el PP usará su mayoría en el Senado para atender sus “necesidades”.

En este sentido, la portavoz de los populares recordó que, gracias a una moción del PP en el Senado, aprobada el pasado mes de octubre y que no contó con el apoyo del PSOE, la Cámara Alta exigió al Gobierno que blinde por ley las ayudas necesarias para los pacientes de ELA y sus familiares. También se pedía "otra completa batería de medidas, entre las que se encuentran la creación de un Centro Nacional de Investigación de ELA, la implementación de un bono social eléctrico y el servicio domiciliario”.

“Desde entonces el Gobierno de Sánchez no ha hecho nada al respecto porque sus prioridades han sido y son otras”, lamentó García, quien reiteró el “firme compromiso” de su partido con los enfermos de ELA.

Durante el encuentro con representantes de la Fundación Luzón, la Asociación AdELA, y la Asociación ConELA, la portavoz del PP ensalzó también la labor que están realizando estas entidades, y destacó el papel de todas ellas para visibilizar, “tanto a nivel social como institucional”, las necesidades que tienen las personas con ELA.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
PTR/nbc/clc