EL PP CONSIENTE QUE VICENTE SANZ CONSERVE SU ESCAÑO EN LAS CORTES VALENCIANAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Partido Popular consentirá, al menos por ahora, que el ex presidente del PP valenciano, Vicente Sanz, conserve su escaño de diputado en las Cortes autonómicas, después de que dimitiese la semana pasada al hacerse pública la grabación de una conversación en la que aseguraba que estaba en plítica "para forrarse".

El presidente regional del partido, Eduardo Zaplana, manifestó al diario "Levante" que "habrá tiempo" para hablar del escaño que ahora ocupa Sanz. Este rotativo publica hoy que el interlocutor de la conversación de Sanz era Vicente Conesa, empresario y perito agrónomo.

Sanz y Conesa se conocieron en la Escuela de Ingenieros y trabaron gran amistad. Conesa era director de una sede provincial del Inem, en la que trabajó el ex presidente del PP antes de dedicarse a la polític.

Cuando Sanz denunció que alguien le pasaba fragmentos de la conversación manipulada al descolgar el teléfono, aseguró que "alguien allegado a la familia" quería perjudicarle, y relacionó estos hechos con el proceso de separación de su esposa.

Por su parte, Zaplana manifestó que es "ridículo" pensar que Sanz guarde datos que puedan implicar a altos cargos del PP. No obstante, se ha dicho que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el secretario regional del partido, José Luis Olivas, podrían etar también implicados en este caso.

Algunas fuentes del consistorio valenciano aseguraron que tanto la alcaldesa como Olivas se han comportado de manera esquiva desde la semana pasada. Por el momento, ninguno de los dos ha realizado declaraciones sobre este asunto.

El presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, se entrevistó hoy con el presidente nacional del PP, José María Aznar, para tratar este tema.

Zaplana aseguró que Sanz dijo unas frases "desafortunadas, que sacadas de contexto son ás graves", y señaló que "no recuerda con quién hablaba en aquel momento". La conversación fue grabada en las fiestas de Fallas de 1993 en alguna calle de Valencia.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C