Política

Los barones del PP inician la cuenta atrás electoral y arropan a Feijóo frente a un Sánchez “desorientado” y “autoritario”

TOLEDO
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

Los presidentes de gobiernos autonómicos del Partido Popular mostraron este sábado su apoyo al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, al que ven como la “única alternativa” capaz de “desalojar” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de La Moncloa.

Esta fue la principal conclusión de las intervenciones de los barones del PP durante la 25ª edición de la Unión Interparlamentaria del PP en Toledo, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó “el autoritarismo” de Sánchez, a quien llamó “hombre blandengue” en referencia a la última campaña del Ministerio de Igualdad.

Ayuso ensalzó a Feijóo como la alternativa que dará “alegría” y estará “a la altura” del “gran país” que es España porque el PP es “el partido de la vida, de la alegría, de la libertad y de la prosperidad” y “ha venido para estar más fuerte que nunca”.

JUANMA MORENO

Con un discurso más sosegado, el dirigente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, opinó que “España se merece un presidente de la talla y la capacidad” de Feijóo y criticó las “descalificaciones e insultos injustos” que un “Partido Socialista absolutamente desorientado” ha vertido contra él en las últimas semanas.

Recordó la mayoría absoluta “histórica” que el PP logró en Andalucía en las elecciones del 19 de junio para arengar a sus compañeros de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo. En este sentido, señaló que en “todos los rincones” donde hay un “gobierno socialista imperante, monolítico e imbatible” es posible “cambiar” de color político”.

No obstante, señaló que estas elecciones son “una parada” antes de esas elecciones generales, que serán “fundamentales” para España y en las que auguró que Feijóo logrará su objetivo de llegar a La Moncloa.

LÓPEZ MIRAS

En esta línea fue la intervención del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien vaticinó que las elecciones autonómicas y municipales serán “el preludio” del encumbramiento de Feijóo como “presidente de todos los españoles”.

En su discurso, se acordó del tenista murciano Carlos Alcaraz para subrayar que él empleó “millones de horas” para ganar su primer Grand Slam. En este sentido, señaló que los candidatos del PP tiene “más de 6.000 horas de aquí al 28 de mayo”, un tiempo “suficiente para demostrar a los españoles que necesitan que el Partido Popular siga gobernando” en sus comunidades.

MAÑUECO, RUEDA Y VIVAS

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ahondó en la idea de que “solo hay un partido” y “un líder” capaz de “desalojar a Sánchez de La Moncloa”, y estos son el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, cargó contra Sánchez por su falta de voluntad para pactar y su “nefasta” política hidráulica. “Sánchez se debate entre el gobierno de Juan Palomo de ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ y el del gobierno del perro del hortelano que ‘ni como ni dejo comer’”, aseveró.

El líder del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, deseó “muchísima fuerza” a Feijóo ante la “difamación” del Gobierno, mientras que el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, celebró que Feijóo lleve a las ciudades autónomas del norte de África en “el corazón” y defender su “irrenunciable españolidad”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2022
PTR/gja/jfl