INMIGRACION

EL PP CRITICA QUE LÓPEZ AGUILAR VIAJE CON MORATINOS A GUINEA ECUATORIAL PARA POTENCIAR SU CANDIDATURA EN CANARIAS

- Alonso excluye a última hora a los periodistas de su viaje a Estados Unidos, pese a que los había invitado inicialmente

---------------------------------------------------------------- MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular criticó hoy que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, acompañe al titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en su viaje por Guinea Ecuatorial, que comienza este domingo.

En este viaje Moratinos tiene previsto abordar cuestiones de inmigración por lo que el PP considera que se trata de potenciar a López Aguilar, quien previsiblemente se presentará como candidato a la presidencia del Cabildo de Canarias

El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, Miguel Barrachina, declaró a Servimedia que López Aguilar "no debe ir a este viaje porque no es un ministro que pertenezca al gabinete de crisis" que gestiona la inmigración ilegal, ni tampoco tiene competencia en esta materia.

A su juicio, se trata de una "presencia forzada" para que el futuro candidato del PSOE a los comicios canarios pueda mantener contacto con periodistas canarios que cubrirán esta visita a Guinea Ecuatorial, donde Moratinos firmará un convenio sobre inmigración con este país.

Barrachina dice que López Aguilar acude más como candidato socialista que como ministro, por lo que considera que se está haciendo un "uso abusivo de los medios públicos".

Por ello, el PP presentará varias preguntas parlamentarias para que el Ejecutivo explique el uso de los medios públicos, porque, apuntó "el Gobierno parece más un medio para ajustar los desarreglos partidarios del PSOE, que un fin en sí mismo".

ALONSO, SIN PRENSA

Por otra parte, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, decidió esta tarde que ningún periodista le acompañe en su próximo viaje a Estados Unidos, previsto para este domingo.

El departamento de Defensa avisó hace días a los periodistas que cubren normalmente la información de Defensa que fueran preparando el visado y los requerimientos necesarios para acompañar al ministro en esta visita.

Sin embargo, al regreso de la visita al contingente español en Líbano, viaje en el que sí estuvieron presentes algunos periodistas, el Ministerio de Defensa acordó en una reunión de última hora que finalmente la prensa no viaje con Alonso, pese a que ya estaban alertados.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
L