Moción de censura

El PP denuncia las “48 horas de tregua” al Gobierno con la moción para “ocultar” su “deterioro”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, opinó este jueves que la consecuencia de la “inoportuna” moción de censura promovida por Vox ha sido dar “48 horas de tregua” al Gobierno de Pedro Sánchez para “ocultar” su “grado de deterioro importante”.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova criticó así que la moción haya supuesto “un poco de oxígeno”, aunque “no mucho”, a Sánchez a pesar de estar al frente de “un Gobierno en descomposición”.

Cuestionó así “la utilización personalista y la promoción personal no solo de los proponentes” de la moción, sino también por parte de Sánchez y de su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, “que era entronizada como la líder de la otra parte de la coalición” y presentada como “marca blanca” del presidente.

“Eso hace que, al final, se beneficie la coalición y por tanto Sánchez; y también que se debilite o cuestiona la manera de hacer oposición”, enjuició Gamarra, que evitó hacer elucubraciones sobre el sentido del voto del PP en el caso de que el candidato no hubiese sido el profesor Ramón Tamames tras esgrimir desde la tribuna el “respeto” hacia su persona como uno de los argumentos para no votar en contra de esta herramienta constitucional.

Lo que sí enfatizó Gamarra es que el actual momento político es “muy diferente” al de la anterior moción, cuando el expresidente del PP Pablo Casado pronunció un tajante discurso contra Vox y abogó por el ‘no’. Ahora, recalcó Gamarra, estamos ante un año doblemente electoral y “va a ser ahí donde se va a producir esa moción de censura”.

“Un Gobierno de estas características es inmune a la moción de censura” en el Congreso, resumió Gamarra, alegando que un Ejecutivo Frankenstein “todos los días se aprieta los tornillos desde dentro de la coalición y con los socios” parlamentarios, por lo que era “imposible” que prosperase esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MFN/gja