EL PP DENUNCIA LA "ACTUACIÓN DESPÓTICA Y REPRESIVA" DE TOMÁS GÓMEZ "CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy la "actuación despótica y represiva" del secretario general del PSM y alcalde de Parla, Tomás Gómez.
Pérez hizo esta denuncia tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 25 de Madrid, que considera "una represalia contra un policía local el expediente abierto, así como la suspensión de funciones al mismo, por la difusión de una nota de prensa en la que denuncia la situación laboral de la Policía Local y la inseguridad en Parla".
"Perseguir la defensa de los derechos de los trabajadores no es ni progresista ni constitucional", dijo Pérez, quien consideró "gravísimo que un alcalde vulnere el artículo 28 de la Constitución Española, que garantiza el ejercicio sindical".
Igualmente, manifestó que es "inadmisible e incalificable que un socialista reprima las reivindicaciones laborales de los trabajadores, sobre todo cuando pretende erigirse en portavoz de unos trabajadores cuyos derechos ha pisoteado".
Tras indicar que "no puede defender los derechos de los trabajadores quien se dedica a vulnerarlos", el portavoz popular se preguntó "cómo es posible que un alcalde que se dice socialista actúe de manera antidemocrática contra la libertad sindical y siga en su puesto".
Señaló que "este caso es doblemente grave", ya que Gómez es, además de alcalde, secretario del PSM. A su juicio, "es vergonzoso que el PSOE ampare estas conductas, que traicionan toda sensibilidad progresista. Este caso certifica que el PSOE ha renunciado definitivamente a la 'O' de sus siglas".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
CAA