Seguridad Social

El PP denuncia el “desastre” en la gestión de la Seguridad Social y Escrivá le reprocha sus “bulos”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Jaime de Olano denunció este miércoles el “desastre” del actual Gobierno en la gestión de la Seguridad Social, mientras que el ministro del ramo, José Luis Escrivá, le respondió acusándole de verter “bulos” e “información distorsionada” para “esconder la realidad”.

Este intercambio dialéctico tuvo lugar durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde Olano explicó que se necesitan hasta 40 llamadas para que un ciudadano pueda conseguir una cita previa en la Seguridad Social para pedir una pensión.

“Es muy típico de los socialistas hablar de defender lo público y hacer justo lo contrario: desmantelar lo público”, lanzó el diputado popular, que subrayó que “hasta tal punto es un desastre” la gestión de Escrivá que el Defensor del Pueblo ha dicho que se está prestando un “servicio ineficaz”.

En cambio, el ministro sostuvo que “lo que es una realidad y no son anécdotas” es que se haya garantizado el poder adquisitivo de 11 millones de pensionistas, que 450.000 mujeres perciben el complemento de la brecha de género en su pensión, o que 1,6 millones de autónomos percibieran una prestación extraordinaria durante la pandemia, entre otros aspectos desgranados por Escrivá.

Además, resaltó que en 2022 se reconocieron 330.000 pensiones nuevas en 21 días de media, 150.000 pensiones de viudedad y orfandad en 19 días y 475.000 prestaciones de maternidad y apoyo a al nacimiento en seis días. “¿Cuál es la realidad que usted quiere esconder con todos esos bulos e información distorsionada?”, zanjó Escrivá.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
DMM/clc