EL PP DENUNCIA LA "IRRELEVANCIA" INTERNACIONAL DE ESPAÑA DEBIDO AL "BUENISMO ENVUELTO DE IGNORANCIA" DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, denunció hoy la "irrelevancia" internacional de España bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que achacó a su "buenismo envuelto de la ignorancia más absoluta".
Arístegui denunció en los pasillos del Congreso de los Diputados la ausencia de España en la reunión convocada por el primer ministro británico, Gordon Brown, junto a los mandatarios francés y alemán para analizar el futuro de la Unión Europea.
El actual es un momento "crucial" para la Unión Europea porque debe determinarse la aplicación y ritmo del Tratado de Lisboa, y España "corre el riesgo de quedarse fuera" de las decisiones y de la Europa de primera velocidad "por la irrelevancia de este Gobierno", denunció.
En su opinión, esa irrelevancia adquiere ya connotaciones "dramáticas" porque contrasta con épocas anteriores, desde Felipe González hasta la época de José María Aznar, aseguró, en las que España estaba en los núcleos de decisión.
Rodríguez Zapatero, sentenció, "ha conseguido que España haya desaparecido completamente del mapa internacional" gracias a una política más propia de partidos "marxistas" que socialdemócratas con la que el PSOE, en su opinión, ha tratado de fidelizar el voto de extrema izquierda que le proporcionó los apoyos necesarios para auparse al Gobierno.
Arístegui coincide con el Gobierno en la necesidad de convertir a África en una prioridad, pero juzgó "inoportuna" la gira del ministro mientras en Londres se decide el futuro de la Unión Europea. En todo caso, aseguró que ése no es el motivo de fondo de la exclusión de España, sino la política del presidente.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
F