Violencia machista

El PP denuncia que la ley del ‘solo sí es sí’ ahorra a Dani Alves dos años de cárcel

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró este jueves que el futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violar a una joven en una discoteca en Barcelona, se ha beneficiado de una rebaja de condena de 2 años por la ley del ‘solo sí es sí’.

Así lo denunció la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde lamentó que el autor de una agresión sexual “se beneficia de nuevo” de esta ley impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que, según aseguró, ha rebajado la pena de 1.200 agresores sexuales y ha provocado la excarcelación de más de 125 de ellos.

En concreto, la Audiencia de Barcelona condenó al exfutbolista del FC Barcelona a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. Tras conocer la sentencia, Alós afirmó que Alves se ahorrará dos años de cárcel por la ley impulsada por PSOE y Unidas Podemos –ahora divido en Sumar y Podemos– en la anterior legislatura.

“Con la ley anterior habría sido más grave”, lamentó. “No entendemos cómo la ministra Redondo se congratulaba precisamente de que, gracias a esta ley, se había condenado a Dani Alves”, prosiguió Alós, quien recriminó así las palabras de la ministra de Igualdad unos meses después de “que en este mismo hemiciclo” pidiera “perdón a las víctimas por esta ley”.

En este sentido, señaló que el consentimiento ya estaba recogido en el anterior Código Penal y volvió a recriminar al Gobierno que nadie asumiera “responsabilidades” por esta ley durante la anterior legislatura, “lo que demuestra claramente que las políticas de igualdad de las que presume tanto Pedro Sánchez son un fracaso y de nuevo una mentira para todas las mujeres”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
PTR/clc