Guardia Civil

El PP denuncia “la operación avestruz” de Sánchez y pide clarificar si la de Gámez fue “una dimisión preventiva”

- Y aclarar la relación de Patxi López con ‘el Mediador’ del 'caso Tito Berni'

Madrid Alhaurín de la Torre (Málaga)
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, denunció este viernes “la operación avestruz” puesta en marcha por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para intentar meter la cabeza y que pase todo” lo relacionado con el ‘caso Mediador’ o con la dimisión de María Gámez como directora general de la Guardia Civil.

Desde Alhaurín de la Torre (Málaga), Bendodo acusó a Sánchez de haber sometido a España “a la mayor crisis reputacional de su historia” y pasó a hablar del caso del Tito Berni y “del gasto de dinero en prostitutas y cocaína”, con el añadido de que “ahora también conocemos que esta trama apunta a un saqueo de las arcas públicas del Gobierno socialista de Chaves y Griñán”.

“Ahora parece ser que, según ha dicho el mismo Mediador (Marco Antonio Navarro Tacoronte), el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, también iba al [restaurante] Ramsés y también participó en las cenas y comidas que financiaba la trama del Tito Berni”, expuso para urgir a aclarar si esto es verdad o no.

Igualmente, reclamó explicaciones sobre la dimisión de Gámez como directora general de la Guardia Civil el mismo día en el que se votó la moción de censura, puesto que “esto suena muy raro”. “Ningún socialista dimite si no ha hecho nada”, enjuició, y consideró que esta podría ser “una dimensión preventiva”.

Al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, exigió explicaciones inmediatas por estos asuntos, tras afearle que ya acumula “demasiados escándalos y líos” durante su mandato. Es más, consideró que este responsable del Gobierno es “el primero de los agujeros negros” que tiene Sánchez en su Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
MFN/pai