Senado

El PP denuncia las repetidas ausencias de ministros en la sesión de control del Senado

Madrid
SERVIMEDIA

El Partido Popular en el Senado denunció que el Gobierno limita de manera sistemática la presencia de ministros en las sesiones de control al Ejecutivo en el Senado.

Según informaron fuentes parlamentarias, el Ejecutivo de Pedro Sánchez a través del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha comunicado a la Cámara Alta que en la sesión plenaria del próximo martes, día 19 de marzo, se ausentarán de la misma los titulares de Interior; Agricultura, Pesca y Alimentación; Cultura; Sanidad; Ciencia, Innovación y Universidades; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Transformación Digital y de la Función Pública; y Juventud e Infancia.

A falta de saber si asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde fuentes del PP trasladaron su “indignación” por las ausencias anunciadas, que consideran “una falta de respeto absoluta” hacia la Cámara Alta.

Las citadas fuentes populares subrayaron que parece que el Gobierno “se mantiene en la regla del ocho”. Ocho ministros se excusaron la semana pasada, ocho faltarán en la sesión de este martes y ocho ya han anunciado que no acudirán a la sesión de control de la semana próxima.

Asimismo, califican la actitud del Ejecutivo de “humillación” a la institución que representa la soberanía nacional, y acusan al Gobierno de despreciar el Senado, en el que el PP cuenta con mayoría absoluta.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MGN/gja