Comunidad de Madrid

El PP denuncia “una cacería” del PSOE contra Ayuso y lo acusa de “traspasar la barrera personal”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, aseguró este martes que existe “una cacería” del PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y acusó a los socialistas de “traspasar la barrera personal”.

Así se pronunció en rueda de prensa al ser preguntado por las denuncias de la Fiscalía Provincial de Madrid contra la pareja de Ayuso. Según Hacienda, su novio presuntamente defraudó más de 350.951 euros a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla durante la pandemia.

En primer lugar, Tellado desligó a la presidenta de la Comunidad de Madrid del caso porque considera que no le afecta a ella, sino exclusivamente a su pareja.

“Es un asunto personal que debe contestar la persona a la que hacen referencias esas informaciones. Yo, por lo tanto, creo que es en ese punto donde se encuentra la cuestión y yo no tengo nada más que opinar. Es una cuestión personal que afecta a una persona con nombres y apellidos que no está en la vida política y que por lo tanto se escapa del objeto de mi consideración”, declaró.

Preguntado entonces por si cree que hay una cacería contra Ayuso, respondió que es “evidente” que sí y cargó contra el PSOE por “traspasar la barrera personal”. “Es evidente que hay una cacería por parte del Partido Socialista contra ella. Me parece lamentable traspasar la barrera personal en esos ataques políticos y yo desde luego no opino de cuestiones personales a nadie”, zanjó.

En concreto, la denuncia de la Fiscalía se debe a la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil, según un escrito adelantado por ‘elDiario.es’.

La investigación afecta un grupo de cinco personas que incluye a Alberto González Amador y gira en torno a la creación de una trama de facturas falsas que, según los cálculos de Hacienda, habría defraudado 350.951 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021 a través de negocios relacionados con la pandemia del coronavirus.

FEIJÓO LA RESPALDA

Feijóo se pronunció también sobre este asunto esta mañana en una entrevista en Onda Cero, en la que desvinculó a Ayuso del caso que afecta a su pareja, aunque sí subrayó que Alberto González Amador debe responder ante el fisco por estas informaciones.

“Si hay una inspección que afecta a la pareja de la señora Ayuso, la pareja de la señora Ayuso tendrá que responder ante la Agencia Tributaria. Si cualquier ciudadano de nuestro país tiene una inspección de la Agencia Tributaria y la Agencia entiende que no ha cumplido sus compromisos correctos, pues tendrá un problema esa persona con la Agencia Tributaria. Que yo sepa, Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna inspección”, declaró.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
PTR/gja