Moción de censura

El PP desdeña la propuesta de Belarra de que solo repliquen mujeres en la moción: Sale del “departamento de ocurrencias”

- Gamarra dice que el transcurso de la moción irá “marcando cuál es la intervención” del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del PP el Congreso, Cuca Gamarra, desdeñó este miércoles la propuesta de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de que en la réplica a Ramón Tamames en la moción de censura solo intervengan mujeres. “Lo dejo para el departamento de ocurrencias”, sentenció, y llamó a centrarse en los problemas reales.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Gamarra indicó que su grupo afronta con normalidad el debate que tendrá lugar la semana que viene. Lamentó, eso sí, que se vaya a convertir “en oxígeno” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el momento en el que está “más débil” porque ha pasado de la “colisión” a la “descomposición”.

Además, “está absolutamente desaparecido” de la sesión de control al Ejecutivo de hoy, deploró Gamarra. Tras subrayar que Sánchez es “un problema” para los españoles, subrayó que lo que necesita España no es esta moción de censura, sino “una alternativa de gobierno diferente en formas y fondo” para afrontar las preocupaciones de los españole “de verdad”.

En cuanto a si en su turno en el debate d la moción de censura se centrará en replicar a Tamames, a Vox o en criticar a Sánchez, indicó que será el transcurso de la misma lo que vaya marcando “cuál es la intervención del PP”, sin desvelar cuál será su estrategia ante este instrumento constitucional.

Eso sí, subrayó que el PP se centraré en los problemas de los españoles y en este partido han sido “muy claros” con la abstención porque “eta moción de censura no tiene ningún fundamento, no tiene ninguna viabilidad y van a ser los españoles los que en este mismo año a través de las urnas vayan a hacerle una moción de censura a Sánchez y a todo su Gobierno”.

“La primera parte de esa moción de censura que los españoles le van a hacer directamente al presidente del Gobierno será el próximo 28 de mayo”, recalcó la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova, que evitó a hacer de comentarista de lo dicho por Tamames en sus últimas entrevistas.

Sobre la propuesta de Belarra de que únicamente intervengan mujeres para dar réplica a la moción, sí opinó que en España hacen falta “políticas de verdad y no ese tipo de frivolidades y ocurrencias”. “Lo dejo para el departamento de ocurrencias del Ministerio, que tiene una agenda diaria. Donde nosotros vamos a estar es en los problemas de la gente”, remachó.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
MFN/gja