EL PP DICE QUE ES "BOCHORNOSA" LA ACTITUD DEL GOBIERNO, QUE ESTÁ "SOLO" Y "NO VA POR EL BUEN CAMINO" EN EL PROCESO - Critica que el Ejecutivo está "de puente" y que Zapatero ha sembrado la división hasta en el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, dijo hoy que el Ejecutivo "no va por el buen camino" en el llamado proceso de paz, valorando las últimas actuaciones de la banda terrorista ETA y la encuesta del Gobierno Vasco.
En rueda de prensa en la sede de los populares en Madrid, Pastor señaló que los datos demuestran que el PSOE y el Gobierno "están absolutamente solos frente a lo que nosotros entendemos que es la extorsión, no sé si están en el camino, pero desde luego es su camino, y en el camino de la soledad, es aquel en el que todos los ciudadanos le están diciendo que no se negocia, que no se paga precio político, y que un brazo político de ETA no puede presentarse a las elecciones".
Parafraseando a la vicepresidenta del Gobierno, quien dijo que tras la declaración del Supremo sobre la legalidad de la reunión del PSE y Batasuna se abre un nuevo camino, y al "número dos" del PSOE, quien dijo que los que hablan no saben sobre el proceso de paz, Pastor añadió que "cuando hablan de que se les ha abierto un camino, el camino debe ser de ellos y no de todos, porque, como dice Blanco, los que hablan no saben y los que saben, son los que no hablan". "Si los que saben, saben lo que nos tenemos, mejor que no hablen y que callen para siempre", apostilló.
Pastor remarcó que "sabemos que no se ha abierto ningún camino, y que desde luego, ni el Tribunal Supremo ni ningún tribunal de justicia, avalan a un gobierno para que hable con una organización terrorista, ni nadie avala al Gobeirno para que se pague un precio político a la banda terrorista, y desde luego, ningún tribunal están avalando a Rodríguez Zapatero para que ETA, su brazo político, se presenten a las elecciones en los ayuntamientos".
Por todo esto, Pastor tachó de "actitud bochornosa" la postura que mantiene el Gobierno y el Partido Socialista mientras ETA continúa quemando cajeros, extorsionando, robando armas, etc...y, además, le está "mendigando" a ETA" una reunión.
Pastor señaló que los dirigentes socialistas y sus "colegas" vascos están "enfrentados y contradiciéndose permanentemente". Se preguntó que por qué "los que saben no hablan, y los que hablan no saben", y añadió que los populares "nos preguntamos qué saben los que no hablan".
"Y por qué los que hablan dicen verdades pero ellos dicen que no son verdades", en alusión a la desautorización que hizo públicamente al portavoz del PSE el "número dos" del PSOE, José Blanco, tras decir que ETA no quiso reunirse en agosto con el Gobierno, apostilló Ana Pastor.
En esta línea, la diputada del PP señaló que el Gobierno y el presidente han "sembrado la división ya dentro de su propio partido". Primero, dijo, dividió a las víctimas del terrorismo, luego a los españoles, a la Unión Europea, y ahora hasta el "propio Partido Socialista".
Ante esta situación, Pastor recomendó a Rodríguez Zapatero que tenga "fortaleza" y que no mantenga negociaciones políticas con los miembros de la banda terrorista ETA y que impida que la banda terrorista, o su brazo político, "vuelva" a las instituciones".
EL GOBIERNO "DE PUENTE"
Por otra parte, Pastor señaló que el Gobierno parece que está de puente" porque, a su juicio, no hace declaración alguna sobre la actualidad más que las manifestaciones "de forma partidista" y "no cumpliendo con sus responsabilidades".
Sobre esto último, dijo, que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, no acude a los actos institucionales de las Fuerzas Armadas, o que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, está haciendo "política partidista" como candidato socialista en Canarias.
Además, añadió que el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería hablar sobre las últimas actuaciones de la banda terrorista ETA en lugar de ir a hacerse "la foto amable" acudiendo a la Dirección General de Tráfico.
Y por último, criticó que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, mantiene una "actitud desproporcionada" que carece de lógica y de sentido común, porque se centra en una campaña contra el tamaño de las hamburguesas en lugar de fomentar la comida sana.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
MML