Elecciones 23-J

El PP dice que Feijóo no es Sánchez y “no va a defraudar nunca los principios constitucionales”

Madrid Zaragoza
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, afirmó este viernes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “es un presidente de principios, no es Pedro Sánchez”, por lo que en la negociación de su posible investidura “no va a defraudar nunca ni a los principios constitucionales, ni tampoco a sus electores”.

Así lo señaló en declaraciones a los medios tras asistir en Zaragoza a la toma de posesión como presidente del Gobierno de Aragón de Jorge Azcón. Carmen Fúnez dijo que “es un día importante para Aragón porque se atiende el resultado de las urnas”.

Fúnez recordó de Azcón que “una de las medidas que ya ha anunciado es la bajada de impuestos" e indicó que "ahora mismo acabamos de conocer algunos datos de inflación que vienen también a poner de manifiesto que esa es una de las medidas que más necesitan los ciudadanos en este momento”.

Respecto a la posibilidad de que el PP negocie con Junts una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo, sostuvo que “es una cuestión que ahora mismo no está sobre la mesa y lo que tenemos muy claro, es que el presidente Feijóo es un presidente de principios, no es Pedro Sánchez y por lo tanto no va a defraudar nunca ni a los principios constitucionales, ni tampoco a sus electores”.

“Lo que tenemos muy claro es que el Congreso de los Diputados tiene que tener estabilidad y la estabilidad la aporta el partido que gana las elecciones y el partido que en estas elecciones ha ganado las elecciones, es el Partido Popular”, aseveró.

“El Partido Popular está trabajando en buscar la estabilidad del Congreso de los Diputados y la estabilidad de España, en base a que nosotros hemos sido el partido ganador, nos separan 50 diputados del segundo partido, del Partido Socialista que ha sido el perdedor, que aún no ha reconocido que ha perdido las elecciones”, recalcó.

ALZA DE LA INFLACIÓN

En un día en el que el INE confirmó que la inflación subió al 2,3% en julio y los alimentos se encarecieron un 10,8%, Fúnez afirmó que “esos datos lo único que ponen de manifiesto es que el gobierno del de Pedro Sánchez no escuchó al Partido Popular durante meses”, ya que “el presidente Feijóo durante meses defendió y defendimos desde el Partido Popular que teníamos que bajar el IVA de los alimentos”.

“Los datos de inflación, lo que vienen a decir es que efectivamente las familias españolas lo están pasando mal y que necesitan bajadas de impuestos”, remarcó. “Y si el presidente Feijóo llega a la presidencia del Gobierno, como así lo han querido las urnas y los españoles en las últimas elecciones, una de las primeras medidas que ponga en marcha será la bajada del IVA para los alimentos, para la carne, el pescado y las conservas y también la bajada del IRPF”.

“Las familias españolas no pueden seguir lastradas por esos impuestos tan altos que nos ha puesto en marcha el Partido Socialista y que están penalizando a la economía, no de las grandes empresas, sino fundamentalmente de las familias españolas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2023
MGN/pai