Conflicto de intereses

El PP dice que Sánchez tiene memoria para el franquismo, pero no "para explicar las actividades de su mujer”

MADRID CASTELLÓN
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, cargó este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la falta de explicaciones sobre las relaciones empresariales de su mujer, Begoña Gómez, con empresas que recibieron dinero público, y criticó que tenga “memoria histórica para hablar del franquismo, pero no memoria reciente ni familiar” para cuenta de estos asuntos.

Así lo aseguró en una visita de la caravana conocida como ‘Ruta de la igualdad’, que se detuvo hoy en Castellón para volver a denunciar las consecuencias que tienen los pactos de Sánchez con los independentistas y, en este caso, para afearle su “silencio” ante las informaciones que afectan a su mujer, mientras visita el laboratorio forense de Cuelgamuros, antiguo Valle de los Caídos.

Tellado defendió que, “en cualquier democracia avanzada”, el Gobierno habría dado explicaciones “por iniciativa propia”. Sin embargo, deploró que “en la España de Pedro Sánchez”, el Gobierno “ha decidido no darlas voluntariamente”.

Entonces advirtió a Sánchez de que, si mantiene esta posición, tendrá que comparecer “de forma obligada” en la comisión de investigación que los populares han constituido en el Senado gracias a su mayoría absoluta en la Cámara Alta. “Y cuando llegue el momento. probablemente también tendrá que darla ante los tribunales”, auguró el portavoz del PP en el Congreso.

Asimismo, recriminó al presidente del Gobierno su “huida hacia adelante” y acusó a su Ejecutivo de “enredar” y “mezclar” con “chivatazos”, “interferencias en la acción de la Justicia” y sus “habituales cortinas de humo, esta vez con el agravante de utilizar información confidencial de un contribuyente”.

Hizo así alusión a la campaña del Gobierno contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso de su novio, al que se le investiga por presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad documental. Para Tellado, es “una cortina de humo” con la que se “trata de atacar a un adversario político”.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2024
PTR/gja