EL PP DICE QUE EL "SILENCIO Y EL DESPRECIO" DE DEFENSA HA OBLIGADO A LOS MILITARES A IR A LOS TRIBUNALES
- Los militares se quejan de que la integración de escalas de la Ley de Carrera no respeta criterios como la antigüedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez-Salmones, declaró hoy que los militares "se han visto obligados" a denunciar ante los tribunales al Gobierno por la aplicación de la Ley de Carrera Militar ante el "silencio y el desprecio" que han recibido por parte del Ministerio a sus continuas quejas.
Rodríguez-Salmones manifestó a Servimedia que la Ley de Carrera, impulsada cuando José Bono era ministro de Defensa y aprobada por su sucesor José Antonio Alonso, supone una "vulneración muy grande" de los derechos individuales de los militares porque "no da el más mínimo derecho a los derechos adquiridos a la vida de trabajo".
Esta norma, aprobada el 30 de octubre de 2007 con las críticas de parte de la oposición entre ellas el voto en contra del PP, establece que las dos escalas de oficiales existentes - la Escala Superior de Oficiales y la Escala de Oficiales- confluyan en una única escala.
Para ello, los de la Escala Superior pasan obligatoriamente el 1 de julio de 2009, mientras que los de la Escala de Oficiales pueden hacerlo de forma voluntaria, pero previa superación de un curso de adaptación.
Ante esta situación, los militares españoles presentaron quejas a Defensa pero la falta de respuestas por parte del Ministerio les ha llevado a denunciar ante los tribunales la ley de Carrera Militar, según publica hoy el diario "ABC".
Para la diputada popular esta situación se debe al "disparate" de planteamiento que establece la ley para integrar las escalas. A su juicio, el Ministerio debe "reconsiderar" este sistema y destacar las capacidades así como los derechos adquiridos por antigüedad dentro de las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
I