Elecciones catalanas

El PP dice tener “una opinión magnífica” de Alejandro Fernández y rechaza que sea candidato por descarte

- Sémper dice que las desavenencias de su candidato con Génova son legítimas y también necesarias para un partido político

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular defendió este miércoles que tiene “una opinión magnífica” de su candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, porque “representa perfectamente” el proyecto político que Alberto Núñez Feijóo quiere implantar en Cataluña.

Así lo afirmó el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que fue preguntado por las dudas de Génova en torno a su designación, así como si su nombramiento ha sido finalmente por descarte.

“No, en absoluto”, respondió Sémper antes de ensalzar que es “un extraordinario portavoz parlamentario” del que tiene “una magnífica opinión, la misma que tiene el conjunto de la dirección nacional del partido”.

Por ello, auguró que será un “magnífico candidato” en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, “que son fundamentales y son importantísimas”, y en las que el PP no quiere hablar de “nombres”. “Lo importante es qué ofreces”, apostilló ante el “clima” político que atraviesa Cataluña.

En este contexto, “la oferta” del PP en Cataluña pasará, según Sémper, por dos aspectos: “recuperar las formas y la institucionalidad en Cataluña” o, en otras palabras, que “el Gobierno de Cataluña se ocupe de todos los catalanes y no solo de una parte”, en alusión a los independentistas.

Y también que gestione “los problemas de los catalanes”, desde la sanidad y la educación hasta las infraestructuras. “Es decir, que Cataluña se normalice porque tiene un Gobierno normal. Y eso es lo que ofrece el Partido Popular con Alejandro Fernández a la cabeza”, añadió Sémper.

Preguntado entonces por las desavenencias de su candidato con Feijóo, sobre todo en lo que respecta a los contactos con Junts, el portavoz nacional del PP avaló “las opiniones matizadas” de Alejandro Fernández porque “un partido político no es una secta”, sino un conjunto de personas con “opiniones políticas” distintas. Por tanto, prosiguió diciendo que es "legítimo" y "necesario" que haya diferencias.

REFERÉNDUM

Por otro lado, preguntado por la posición del Gobierno, que rechaza el referéndum de independencia con el que amenaza el independentismo catalán, Sémper subrayó que “la historia más reciente” apunta que “siempre” sucede “lo contrario” de lo que dice el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En este sentido, remarcó que quienes no “mienten” son los independentistas, que revelan ante la opinión pública su hoja de ruta sin reservas, y se mostró convencido de que Sánchez cederá en esta cuestión si es necesario, ya que, antes de las elecciones generales del pasado 23 de julio, “tampoco tenía dudas de la inconstitucionalidad de la ley de amnistía”.

“Todo depende de los intereses de Pedro Sánchez. La amnistía es constitucional o no dependiendo de si a Pedro Sánchez le interesa una amnistía. Una consulta, un referéndum es inconstitucional o no dependiendo de los intereses de Pedro Sánchez”, expuso Sémper antes de acusar al presidente del Gobierno de “revitalizar el movimiento independentista” y volver a dar “un protagonismo inusitado” a Carles Puigdemont.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
PTR/mmr