Avance

Gaza

El PP elude hablar de “genocidio” y acusa a Sánchez de utilizar Gaza para desviar el foco de sus “escándalos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de anunciar un paquete medidas para presionar a Israel con el objetivo de levantar “cortinas de humo” que tapen los “escándalos” de corrupción de su Ejecutivo, partido y entorno, y le acusó de ser “partícipe a título lucrativo” de la “prostitución”. La dirigente popular, además, evitó hablar de “genocidio” en Gaza porque “a quien corresponde determinarlo es a los tribunales internacionales”.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Gamarra continuó la senda iniciada esta mañana por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y cargó contra Sánchez por las informaciones que apuntan que su esposa, Begoña Gómez, “ha estado formando parte de una actividad económica” de su padre “en la que se tenía como objeto la prostitución”.

En ese mismo discurso, la vicesecretaria del PP achacó la declaración institucional de Sánchez, convocada a primera hora de la mañana, a su vocación de levantar una “cortina de humo” sobre estas publicaciones y desviar el foco de atención.

“Ni tan siquiera es capaz de convencer a uno de sus socios de Gobierno, como es Podemos, ¿y lo que pretende es convencer a Netanyahu? Evidentemente, no. Lo que pretende, única y exclusivamente, es buscar cortinas de humo para centrar la actualidad en otro punto y alejarla de lo que es hoy la actualidad política”, señaló.

Gamarra avanzó un “control sin cuartel” a Sánchez en el nuevo curso político y le reclamó que dé “explicaciones ya” sobre los negocios de su suegro.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
PTR/mjg