EL PP ESPERA QUE LA INTERNACIONAL DEMOCRISTIANA APRUEBE SU INGRESO EN EL PRIMR BURO QUE CELEBRE ESTE ORGANISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular espera que la Unión Europea Demócrata Cristiana (UEDC) apruebe su ingreso en la primera reunión que celebre el buró de esta organización, a través de la cual quedará vinculado a la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), según dijeron a Servimedia en medios de la dirección del PP.

La solicitud de ingreso fue presentada ayer por Javier Rupérez en Bruselas, donde entregó sendas cartas del presidente del PP, José Maía Aznar, a Eduardo Fernández, hasta ayer presidente de la IDC, y a Wilfried Martens, presidente de la UEDC.

Las mismas fuentes señalaron que desde la refundación del PP, uno de cuyos aspectos fue el ingreso en el grupo Popular Europeo, el camino recorrido ha sido bastante lógico. Estar en el Partido Popular Europeo, que es en el fondo la federación de partidos democristianos y populares de países miembros de la Comunidad Europea, y no estar en la UEDC "era una anomalía", añadieron.

Estas fuentesdestacaron que entre el PP y la UEDC se da una confluencia normal, tanto táctica como programática, ya que el PP tiene una referencia explícita en sus estautos a la inspiración del humanismo cristiano, cree en la economía social de mercado, en la subsidiariedad, en los valores de solidaridad y, al mismo tiempo, en que la libertad del individuo es el motor básico de la evolución social.

La petición de ingreso del PP en la UEDC ha estado precedida por varias invitaciones a que diese ese paso por parte dl Partido Popular Europeo y del propio Martens, en la carta que envió a Aznar con motivo del reciente congreso del PP. A esta carta alude Aznar en la solicitud formulada ayer.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
J