Baleares

El PP exige a Armengol aclarar ya su “relación” con el ‘caso Koldo’: “No puede pasar un día más”

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular redobló este lunes su presión contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a quien advirtió de que “no puede pasar un día más” sin que comparezca para esclarecer su “relación” con la causa que investiga a Koldo García, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, por el supuesto cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia.

En un mensaje en sus redes sociales, el portavoz del Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, volvió a cargar contra Armengol por un contrato suscrito con la empresa investigada en plena pandemia cuando era presidenta del Gobierno de Baleares.

Ahora, después de que el diario ‘El Mundo’ avanzase de que su Ejecutivo pagó 4 millones de euros tras “un contacto verbal” por unas mascarillas que luego no se utilizaron, Tellado urgió a la presidenta del Congreso a dar explicaciones.

En este sentido, cargó contra ella por decir en el pasado que estaba “muy preocupada” con la corrupción y, “ahora que le afecte de lleno”, no dé las explicaciones pertinentes.

“Armengol decía estar muy preocupada por la corrupción y ahora que le afecta de lleno anda escondida y guarda un elocuente silencio. No puede pasar un día más sin que la presidenta del Congreso comparezca para dar explicaciones de su relación con Koldo y el caso Ábalos”, escribió.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
PTR/gja