MARTINSA

EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE ACLARE SI SUS "EXPECTATIVAS" EN CAMPAÑA AGRAVARON LA CRISIS DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Esteban González Pons exigió hoy al Gobierno que aclare si sus "expectativas" durante la campaña electoral pudieron agravar la crisis de Martinsa hasta la presentación de concurso de acreedores.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, González Pons expresó la preocupación de su grupo no sólo por la situación de esa gran inmobiliaria sino sobre todo por "el efecto dominó" que puede provocar en otras pequeñas y medianas empresas y en asalariados y autónomas que directa o indirectamente dependen de ellas.

González Pons exigió al Gobierno que aclare "su intervención" en esta crisis y si con sus expectativas evitó que Martinsa "cayera cuando tenía que caer", manteniéndola a flote de forma artificial y provocando con ello su hundimiento final.

En su opinión, el Gobierno debe explicar a los ciudadanos por qué "mintió" sobre la realidad de la economía española durante la campaña electoral, "condicionando" con ello el votode muchos ciudadanos.

El diputado del PP no cree que Rodríguez Zapatero no supiera en marzo que la mayor suspensión de pagos de la historia de España "sobrevolaba" ya sobre la economía y, si es así, es que "no se entera", y cualquiera de las dos cosas es igualmente grave.

Por todo ello, concluyó, el Gobierno debe tomarse en serio "la crisis en la que nos hemos metido" y ser consciente de que, "además de salir en las fotos, tiene que gobernar".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
S