Ley 'sólo sí es sí'

El PP exige al Gobierno aprobar “ya” la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’: “No podemos esperar más”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Fúnez, exigió este jueves al Gobierno que “no frene el debate” sobre la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y se apruebe “ya” la modificación, alegando que no se puede “esperar más tiempo” por las víctimas, la libertad y la seguridad de toda la sociedad española.

En un vídeo difundido por el PP, Fúnez remarca que los españoles están hoy “indignados” tras haber conocido cómo tres agresores sexuales han salido de la cárcel como consecuencia de la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, que es “la ley de Pedro Sánchez”.

“Hoy estamos indignados porque conocemos que son más de 750 los agresores sexuales y los violadores que han visto rebajadas sus penas como consecuencia de esta ley. Y cómo más de 70 agresores sexuales y violadores están también en la calle”, señala Fúnez en este vídeo.

Según resalta la vicesecretaria del PP, los españoles no comprenden “cómo el Gobierno no escucha esta indignación, cómo no está escuchando a la calle y escuchando fundamentalmente a las víctimas de las agresiones sexuales y de las violaciones”.

Por ello, desde el PP exige al Ejecutivo “que no frene el debate y la aprobación de la modificación” de la ley del ‘solo sí es sí’ en el Congreso de los Diputados. “No podemos esperar más tiempo a tener una nueva ley”, avisa Fúnez.

“Desde el PP le exigimos al Gobierno que modifique ya y se apruebe ya la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’ por las víctimas y por la libertad y la seguridad de toda la sociedad española”, sintetiza su reclamación la responsable de Políticas Sociales en Génova.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MFN/pai