Igualdad
El PP exige al Gobierno que ponga en "manos expertas e independientes" los fallos de las pulseras antimaltrato
- Alma Ezcurra vuelve a pedir la dimisión de la ministra de Igualdad: "Miró para otro lado y antepuso su propia supervivencia a la vida de cientos de mujeres"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, reclamó este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en “manos expertas e independientes” los fallos de las pulseras antimaltrato para revertir sus consecuencias y dar “soluciones de seguridad” a las víctimas de violencia machista.
Ezcurra advirtió de que esta situación “no admite silencios cobardes ni cálculos electorales” y señaló que esta no es una petición partidista, sino de “sentido común” dirigida a “aquellos a los que se les llena la boca de feminismo defendiendo las mujeres en manifestaciones y en pancartas”, pero luego intenta que se “oculte” esta “negligencia” para que no “se depuren responsabilidades”.
“Esta situación no admite silencios cobardes ni cálculos electorales. Es tiempo de hablar de víctimas y de responsables con nombres y apellidos”, afirmó la ‘número tres’ del PP en una rueda de prensa en la que volvió a exigir la dimisión o cese de Redondo.
“No nos vale que el gobierno diga que es un fallo puntual. No nos vale que ahora la vicepresidenta [Yolanda Díaz] mañana diga que hay que hacer una pequeña investigación. Es una negligencia y exigimos que se depuren todas las responsabilidades y se pongan soluciones de seguridad inmediatamente”, añadió.
Entre “otras muchas cosas”, el PP instó al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para desencriptar los datos perdidos “a la mayor brevedad posible para evitar más sobreseimientos” en los juzgados. También quiere que se evalúe el número total de casos, resoluciones oficiales y víctimas afectadas por este fallo de las pulseras, y se apruebe “una respuesta inmediata”.
Asimismo, el PP subrayó que el Gobierno “debe asegurar la solvencia técnica de los dispositivos que ahora mismo están en uso” y, “por supuesto”, impulsar una “auditoría técnica, operativa, judicial, independiente, urgente y profunda de todo el sistema para hacer control de daños”. “Exigimos al gobierno de Pedro Sánchez que asuma responsabilidades cuanto antes y que ponga en manos expertas e independientes la solución de un problema muy grave”, ahondó.
"MIRARON PARA OTRO LADO"
Ezcurra considera que el Gobierno “ha fallado de manera imperdonable”. Pero “lo peor” es que, “cuando fueron advertidos y conocedores del problema decidieron mirar para otro lado y anteponer su propia supervivencia a la seguridad y a la vida de cientos de mujeres que ya tenían bastante con sufrir una situación de peligro”.
La dirigente del PP aprovechó su comparecencia para dirigirse directamente a Redondo, a quien amonestó “como mujer y servidora pública”. “Debería sentir vergüenza porque ha fallado en su primer y único cometido, que es garantizar las la seguridad de las mujeres que más la necesitaban. Vergüenza porque, en lugar de arrojar luz y soluciones, primero decidió desoír las advertencias de errores y continuar con la contratación de unos dispositivos de funcionalidad dudosa, y después ha decidido insultar a jueces, abogados, fiscales técnicos de Comte, incluso a la oposición política acusándonos de difundir bulos y generar pánico donde solo hay hechos públicos y publicados incluso por sus propios medios afines”, expuso. “Esto no es un debate entre partidos o un teatro mediático, sino un caso clarísimo de negligencia política que no admite ni filtros ni matices ideológicos”, remató.
El PP arrancó así una semana en la que pedirá la reprobación de la ministra de Igualdad en el Congreso y en la que organizará una sesión monográfica en el Senado en la que los gobiernos tratarán “en profundidad este asunto”. “Por supuesto, está invitada la ministra a acudir y nos encantaría que diera explicaciones si es que continúa en su cargo, que esperamos que no”, concluyó Ezcurra.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
PTR/mjg