Negocios familiares
El PP exige a Sánchez que explique “hasta qué punto se ha beneficiado personal y patrimonialmente” de la prostitución
- Cuca Gamarra avanza un “control sin cuartel” a Sánchez en el nuevo curso político y le reclamó “explicaciones ya” sobre los negocios de su suegro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, reclamó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé “explicaciones ya” de “hasta qué punto era conocedor” de que su suegro se dedicaba a “la prostitución” y aclare “hasta qué punto se ha beneficiado personal y patrimonialmente” de este “abominable negocio”.
Así se lo exigió en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, donde defendió que “la prostitución no puede tener cabida en el Consejo de Ministros” citando al exministro José Luis Ábalos, ni tampoco “dentro del entorno más próximo del presidente del Gobierno”.
“Por eso, le exigimos explicaciones ya al presidente del Gobierno. Para saber hasta qué punto era conocedor de las mismas que, evidentemente, a nadie se le escapa que las tenía que conocer. Y también queremos conocer hasta qué punto se ha beneficiado personalmente y patrimonialmente de toda esta actividad de su familia política”, señaló Gamarra.
La vicesecretaria del PP subrayó que las informaciones publicadas en las últimas semanas “no han sido negadas por nadie desde Moncloa ni desde Ferraz” y subrayó que “este silencio” debe acabarse por respeto a los españoles. Además, se preguntó si la financiación de la campaña de Sánchez para hacerse con la Secretaría General del PSOE “tuvo algo que ver con la actividad que desarrollaba su suegro”.
Por otro lado, con respecto al testimonio de la exmujer de Ábalos, que asegura que trasladó al PSOE las relaciones extramatrimoniales de su exmarido, Gamarra señaló que “lo que demuestra” aún más “es la absoluta hipocresía de Pedro Sánchez en relación a la lucha contra la prostitución y la defensa y la protección de las mujeres prostituidas”.
“La doble moral de prometer e incluso avalar y formar parte de listas electorales cuando era concejal al Ayuntamiento de Madrid, con un programa electoral que abordaba la abolición de la prostitución, mientras el tronco fundamental de los negocios de su familia política era la prostitución y su propia mujer formaba parte de esas actividades económicas”, valoró.
A ojos de Gamarra, constituye también “una prueba más” de que Sánchez no cesó a Ábalos porque “quisiera un cambio en la política de infraestructuras, sino porque era ya consciente de a qué nivel de corrupción estaban llegando”, así como la “degeneración y consumo de prostitución” estaba “dentro de su Consejo de Ministros”.
Por último, Gamarra incidió en que Sánchez no tiene “legitimidad” para liderar una reforma para abolir la prostitución, aunque no desveló si el PP la apoyaría o no, y avanzó un “control sin cuartel” a Sánchez en el nuevo curso político.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
PTR/mjg


