Protesta agraria

El PP exige a TVE que se disculpe por haber dado imágenes de la tractorada con la sede de Génova de fondo

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular exigió este miércoles a RTVE pedir disculpas en todos sus informativos por haber emitido hoy imágenes de la manifestación de los agricultores en tractores con la sede del PP de fondo, lo que la formación interpreta como responsabilizarla a ella de las protestas.

Fuentes del PP denunciaron que, de esa forma, se pretende "que la opinión pública crea que la tractorada es contra el Partido Popular", cuando la columna de tractores pasaba por la calle Génova en dirección al Ministerio de Agricultura, destino de la manifestación y destinatario de las quejas, mientras el PP "desde el primer momento ha apoyado sus justas reivindicaciones y ha mostrado una solidaridad de la que ha carecido el Gobierno".

"RTVE no puede ser a los medios de comunicación lo que el CIS a las empresas demoscópicas. Las inseguridades de Sánchez no pueden llevarse por delante el prestigio del ente público. Esta manipulación es imperdonable y requiere explicaciones", proclamaron desde el PP. "El jefe de Informativos de RTVE no puede actuar como el ministro 23 de Pedro Sánchez, quien ya colocó a su exresponsable de Comunicación al frente de la agencia EFE, algo que, ingenuamente, considerábamos insuperable".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
KRT/clc