Agresiones sexuales

El PP forzará esta semana otra votación sobre la ‘Ley del solo sí es sí’ en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular continuará esta próxima semana su ofensiva parlamentaria contra la “chapucera” y “negligente” ‘Ley del solo sí es sí’ y volverá a forzar una nueva votación de los partidos, en este caso en el Congreso de los Diputados, tras haber sido rechazada la semana pasada su moción en el Senado para pedir la revisión inmediata de esta norma.

La formación que lidera Alberto Núñez Feijóo defenderá ante el Pleno del Congreso del próximo martes, 29 de noviembre, una proposición no de ley para que “de manera urgente se proceda a modificar” la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

En el texto de dicha iniciativa, el Grupo Parlamentario Popular deplora que se haya sacado adelante una ley “con un marcado sesgo ideológico, muy deficiente desde el punto de vista técnico-jurídico” y con una “cuestionable constitucionalidad por su afectación directa a derechos y libertades fundamentales”.

“Esta situación debe corregirse” porque “estamos ante delitos deleznables y situaciones delicadas para las víctimas, sobre todo por cuanto puede afectar a su recuperación definitiva”, resalta el PP en esta proposición no de ley registrada en la Cámara Baja.

Además, el principal partido de la oposición trabaja en una proposición de ley “que recoja las reformas que son necesarias” en este ámbito “para que ninguna conducta delictiva tenga pena menor de lo que tenía con el Código Penal antes del cambio producido”.

El miércoles pasado, el Senado rechazo la moción con la que el PP pretendía instar al Gobierno a reformar de urgencia la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, a pesar de las apelaciones de esta formación al “alma”, la “dignidad” y la “decencia” de los parlamentarios. La propuesta decayó con 140 votos en contra, 108 a favor y dos abstenciones.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2022
MFN/man