Acoso sexual
El PP hará comparecer a Paco Salazar en el Senado para evitar que “el sanchismo tape y esconda este escándalo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Senado, Alicia García, anunció este lunes que convocará en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado a Paco Salazar, el exdirigente socialista y ex alto cargo de La Moncloa acusado de acoso sexual por varias mujeres porque las víctimas “no merecen que el sanchismo tape y esconda este escándalo”.
Así lo anunció la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en unas declaraciones difundidas por la formación política, en las que arremetió contra Pedro Sánchez por sostener en su día que estaba al frente del Gobierno “más feminista y decente de la historia”, cuando en su opinión, “está siendo el más corrupto y el más dañino para las mujeres de toda la democracia”.
García aseveró que al feminismo defendido por el Ejecutivo “se le han visto todas las vergüenzas”, con hechos como “el uso político de la prostitución, la ley del sí es sí, las pulseras antimaltrato y ahora el caso Salazar”.
Además, la portavoz del PP en la Cámara Alta afirmó que Paco Salazar “no era un desconocido” para Sánchez, sino “el quinto del Peugeot”, de forma que, sostuvo, el secretario general de los socialistas “ganó unas primarias de la mano de un conseguidor, un comisionista, un putero y un acosador”.
Sobre el retraso de la tramitación de las denuncias en los canales internos del PSOE, García dijo que “las víctimas no merecen que el sanchismo tape y esconda este escándalo, merecen que se destape la verdad y que los responsables pidan perdón y paguen por ello”.
“SABE DEMASIADO”
De igual forma, rechazó las explicaciones que ofreció Sánchez en conversación informal con periodistas el Día de la Constitución, y consideró que “esto no es un error administrativo”.
Para la portavoz del PP, lo que ha hecho Sánchez ha sido “callar, proteger y mirar hacia otro lado”, convirtiendo el ‘caso Salazar’ en un nuevo episodio “de complicidad de Pedro Sánchez con el delito, pero en esta ocasión de acoso sexual”.
García aseguró que Sánchez encubre a Salazar porque “sabe demasiado”, de las primarias, “de los chanchullos” y “de la banda del Peugeot de la que formó parte”.
En su opinión, Ábalos, Cerdán, Koldo y Salazar “vivían juntos, trabajaban juntos y movían y manejaban todos los hilos oscuros de la candidatura de Sánchez”.
Ahora, denunció, “Sánchez quiere silenciar el escándalo sexual con ceses de segunda o de tercera, pero que llegan muy tarde, que se quedan muy cortos”.
Para evitar lo que calificó de “cierre en falso”, García anunció que Paco Salazar “tendrá que rendir cuentas” en la Comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado. “Las mujeres no merecen que un presidente acorralado por la corrupción quiera proteger al acosador Salazar para comprar su silencio, porque sabe demasiado”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2025
MGN/pai


