Inmigración

El PP imputa al Gobierno la “inhumanidad” de derivar menores migrantes a comunidades sin plazas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, aseguró este miércoles que es “una irresponsabilidad manifiesta” y una “inhumanidad” que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a derivar a menores extranjeros no acompañados a comunidades que ya no tienen plazas para tutelarlos.

Así lo afirmó en declaraciones a Cope recogidas por Servimedia después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciara esta mañana que recurrirá el reparto establecido por el Ejecutivo central.

“Las comunidades ya no tienen plazas. Entonces es de una irresponsabilidad manifiesta lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez, y de inhumanidad, porque al final tratar así a la gente, a mí me parece una falta de humanidad absoluta”, señaló Muñoz.

El real decreto-ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros busca dar salida a miles de los 5.037 menores migrantes no acompañados que están hacinados en Canarias, que solo tiene capacidad para acoger a 737.

A través de un cálculo que tiene en cuenta el PIB, la población y el esfuerzo previo realizado por las comunidades para acoger menores, el Gobierno ha encargado a las comunidades del PP acoger al grueso de menores que serán reubicados, pero los populares replican que no tienen instalaciones para hacerse cargo de ellos.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2025
PTR/clc