Investidura

El PP insta a Page a “que se deje de palabras huecas y pase a los hechos”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular instó este viernes al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, a “que se deje de palabras huecas y pase a los hechos” para plantar “batalla ahora” ante la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Así lo trasladó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en rueda de prensa en la sede nacional del partido tras una reunión extraordinaria del Comité de Dirección y después de que García-Page criticase hoy el pacto del PSOE con Junts. “Si hay que ejercer recursos, lo haré; si hay que plantear batalla, lo haremos” para evitar que “se haga una relectura de la Constitución Española”, aseguró el presidente de Castilla-La Mancha.

Tras hacer un llamamiento a todos los “ciudadanos indignados” a que no se resignen y acudan a “alzar la voz” en las “movilizaciones cívicas y pacíficas” que impulsa el PP este domingo, también dijo a dirigentes socialistas como García-Page que “es el momento de dar un paso al frente” porque “pasado mañana será tarde”.

“De no hacerlo, será tan responsable como el propio Sánchez”, replicó a García-Page, emplazándole así a cumplir con su “obligación” y “responsabilidad” de “velar por la igualdad” de los ciudadanos que viven en su comunidad autónoma y para que “el imperio de la ley” se aplique en toda España.

“Este es el momento” de “plantar batalla”, incidió Gamarra, pidiéndole “que se deje de palabras huecas y pase a los hechos” con la vista puesta en la votación de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en la investidura de Sánchez la semana que viene. Así, pidió “un paso al frente” y aseguró que “la sociedad española se lo reconocerá y agradecerá”.

En palabras de Gamarra, “esto ha superado ya las siglas”. “No es una petición” a García-Page, especificó Gamarra, que sí habló de “un recordatorio de lo que es su responsabilidad”. De no ejercitarla, le avisó nuevamente de que será tan responsable como Sánchez”. “Ni más ni menos”, sentenció.

“Sánchez no humilla a los españoles, que mantienen su dignidad”, opinó Gamarra. “Se humilla él mismo, a su Gobierno y a su partido, que está permitiendo que eso ocurra”, sintetizó al hablar de esta “cesión absoluta al chantaje” del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont “a cambio de siete votos” para seguir en el poder.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2023
MFN/clc