Tribunales

El PP interpreta que el Supremo pone el foco en la presunta "contabilidad B" del PSOE al citar a su exgerente

- Reta a Sánchez y al PSOE a desmentir la financiación ilegal con pruebas documentales: "No hay ningún papel que descarte su existencia y sí un montón de pruebas que apuntan en esa dirección"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP considera que la decisión del Tribunal Supremo de citar a declarar como testigos al exgerente del PSOE y actual presidente de Enusa, Mariano Moreno Pavón, y a una trabajadora de la Secretaría de Organización del partido, Celia Rodríguez Alonso, “vuelve a poner el foco” en los pagos en metálico que Ferraz hizo al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García, por “una contabilidad B que ya señala la Guardia Civil en su último informe”, según fuentes populares.

En concreto, el magistrado Leopoldo Puente los ha citado a declarar el próximo 29 de octubre, un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desfile por la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ del Senado. Moreno y Rodríguez también declararán en sede parlamentaria este jueves 23.

En Génova, sede nacional del PP, dan por hecho que este movimiento del juez se debe a que “el dinero del PSOE ya es objeto de análisis judicial en el Supremo” por su “procedimiento de pagos” a Ábalos y Koldo García. Y recordaron a Sánchez su obligación de “decir la verdad” en la Cámara Alta para no incurrir en el delito penal de falso testimonio, por el que un juzgado de Madrid ya investiga al exsecretario de Organización del PSOE encarcelado, Santos Cerdán.

“Sánchez, el exgerente y la trabajadora del PSOE tienen que explicar cómo llegaba tanto dinero en metálico a la sede nacional del partido y cómo esos billetes acababan en el escritorio del que era mano derecha del presidente del Gobierno en su residencia oficial. Su silencio sobre este asunto no es tolerable cuando una empresaria ya ha admitido en sede judicial llevar 90.000 euros en bolsas a Ferraz por orden de Aldama”, afirmaron en relación al testimonio de la empresaria Carmen Pano.

El PP, además, reta a Sánchez a presentar “un extracto bancario de su partido que acredite el origen legal” de los pagos en metálico que ha recibido del PSOE. Y replicó a los esfuerzos de Ferraz por negar la “contabilidad B” que “no hay ningún papel que descarte su existencia y sí un montón de pruebas que apuntan en esa dirección”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
PTR/clc