Macroeconomía

El PP lamenta la subida de la inflación y apela al Gobierno a adoptar sus medidas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular deploró este miércoles el repunte de la inflación, que se situó en el 3,2% en el mes de marzo, cuatro décimas más que en febrero, y defendió que este dato demuestra que las medidas que puso el partido encima de la mesa del Gobierno eran "acertadas".

Esta fue la reacción del vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ante las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque advirtió de que, si se amplía el foco hasta la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, los precios han subido "más de un 17%".

Con respecto a los motivos esgrimidos por el Gobierno, que apunta sobre todo a la subida del IVA de la luz, Bravo señaló que, implícitamente ,"el Gobierno quiere decir que las propuestas que planteaba el PP", cuando pidió bajar el IVA de la luz, del gas y de determinados productos de la cesta de la compra, "eran las acertadas".

"En primer lugar, porque ayudábamos a las familias a poder hacer frente a esta subida de precios con una bajada de impuestos. Y, en segundo lugar, porque mejorábamos los datos de la inflación, que son referentes para muchas cosas", expuso Bravo.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
PTR/mmr