'Caso Koldo'

El PP se lanza desde el Senado a pedir explicaciones al Gobierno por el ‘caso Koldo’

MADRID
SERVIMEDIA

Varios senadores del PP reclamaron este sábado explicaciones a los miembros del Gobierno que, de algún modo, se han visto salpicados por la causa que investiga a Koldo García, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, por el supuesto cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia.

A través de distintos mensajes en sus redes sociales, los parlamentarios del principal partido de la oposición arrojaron sus dudas con su portavoz en la Cámara Alta, Alicia García, a la cabeza.

La senadora por Ávila, que forma parte del comité que ha creado el PP para hacer un seguimiento político del caso, advirtió de que “cada capítulo de esta nueva serie de corrupción del PSOE acorrala más al Gobierno de Sánchez”, y pidió al presidente y sus ministros que no es “escondan” y “respondan” a sus preguntas.

En paralelo, los senadores Antonio Silván y Luis Santamaría reclamaron al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por qué su cartera suscribió un contrato para la compra de mascarillas con la empresa investigada si no tenía experiencia previa en el sector.

En la misma línea fueron los mensajes de Rosa Romero y Alejo Miranda contra el líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, por incluir a esta sociedad en la lista de proveedores de mascarillas durante la pandemia. Y urgieron a la actual ministra, Mónica García, a auditar dicho gasto.

DESTRUIR PRUEBAS

Juan José Sanz y José Ángel Alonso se dirigieron al ministro de Transportes, Óscar Puente, por una información que publica ‘El Confidencial’, que revela que “al menos 6 implicados en la trama siguen” en sus puestos. “Exigimos que se actúe inmediatamente. Esos implicados pueden destruir pruebas”, escribió Villalón.

Por su parte, el senador canario Sergio Ramos reclamó explicaciones al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, por los tres contratos que el Gobierno de Canarias adjudicó bajo su mandato a la compañía investigada.

Lo mismo hicieron María Salom y Miguel Ángel Jerez con la presidenta del Congreso, Francina Armengol, cuyo Gobierno en Baleares formalizó un contrato de compra de mascarillas con la empresa del ‘caso Koldo’.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2024
PTR/nbc