Laboral
El PP se mofa de la ausencia de Sánchez en la votación de la reducción de la jornada laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Miguel Tellado, recriminó este jueves al Gobierno que culpe a la oposición del fracaso de proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales cuando el mismo presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “prefirió ir al cine con su mujer imputada en lugar de votar en el Congreso”.
“Ayer Sánchez redujo su jornada laboral para no votar la reducción de jornada laboral. Echan la culpa al PP de que su ley no salga adelante cuando el propio presidente del gobierno prefirió ir al cine con su mujer imputada en lugar de votar en el Congreso. Decir que son unos cínicos se queda muy corto”, escribió el ‘número dos’ del PP en sus redes sociales.
El voto de Sánchez era irrelevante, ya que el Ministerio de Trabajo perdió la votación por mucho margen. No obstante, Génova ha hecho en las últimas horas hincapié en la ausencia del presidente del Gobierno en la votación del “proyecto estrella” de su vicepresidenta, Yolanda Díaz, para generar fricciones entre ellos. “El presidente del Gobierno respaldó ayer con más intensidad a Alejandro Amenábar que a Yolanda Díaz”, incidieron fuentes populares.
El PP, además, señaló ayer en la ausencia de ministros socialistas cuando Díaz defendió su proyecto de ley ante el Congreso. Solo estuvo presente en el hemiciclo el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien se perdió una buena parte de la intervención inicial de Díaz por atender unas llamadas en el patio de la Cámara Baja.
La reducción de la jornada laboral decayó por el éxito de las enmiendas a la totalidad de PP, Vox y Junts. Preguntada por si es posible tender puentes con el partido liderado por Carles Puigdemont al albur de las alianzas parlamentarias, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ciñó los acercamientos a los independentistas en “coincidencias” en las votaciones.
“Esto es normalidad parlamentaria”, dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia. Gamarra subrayó la voluntad del PP por gobernar en solitario, sin ministros de Vox y sin la necesidad de pactar con Junts, para darle “estabilidad” a España con “un programa alternativo”.
Por otro lado, defendió que el PP votó ayer "junto con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que necesitan un marco laboral que les permita mejorar su productividad para poder seguir avanzando en la reducción de la jornada laboral y en la conciliación".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2025
PTR/gja


