Madrid

El PP de Móstoles propone crear el Museo de las Hermandades

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha propuesto la creación de el Museo de las Hermandades, con el fin de “poner en valor” la labor que realizan estos colectivos en la ciudad.

Según informó este jueves el PP del municipio madrileño, el candidato propone la creación de comisiones de trabajo con las diferentes hermandades de Móstoles, con el fin de estudiar las necesidades de cada una de ellas, así como la elección del lugar más apropiado para este nuevo proyecto.

La Semana Santa mostoleña destaca por su procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, la cual está reconocida como interés turístico regional.

Bautista afirmó que con esta iniciativa se buscará que hermandades como las de Gloria o Penitencia puedan “mostrar el trabajo diario que hacen en nuestro municipio”. “Están siempre para cuando se les necesita y tenemos que poner en valor la extraordinaria labor que realizan”, añadió el candidato.

Asimismo, el candidato también avanzó que creará una línea de subvenciones con dichas Hermandades, “como cualquier otro colectivo de la ciudad”, ya que a día de hoy “no reciben ningún tipo de ayuda económica” por parte del Consistorio . “Es necesario ayudar a los colectivos que hacen que la Marca Móstoles sea más grande, las hermandades de la ciudad lo hacen tanto en Semana Santa, en las Fiestas Patronales o siendo participes de un evento tan importante como es El Rocío”, apuntó Bautista.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
CDJ/gja