EL PP SE MUESTRA "DE ACUERDO" CON LA REBAJA DE LAS PROPUESTAS SINDICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, aseguró hoy que su partido está "de acuerdo" con todas las iniciativas que hagan posible el diálogo social después de la huelga general de ayer, incluida la rebaja de rivindicaciones de los sindicatos, que han cambiado su exigencia de retirada del decreto de reforma del Inem por una modificación negociada.
"Desde luego, con lo que signifique la profundización en el diálogo social, siempre vamos a estar de acuerdo. Un diálogo social que, si se quiere en serio, debe comprender al Gobierno, a los sindicatos y a los empresarios", afirmó Arenas en el Congreso de los Diputados.
El dirigente conservador reiteró que la "prepotencia y arrogancia" del Ejecutivo que presie Felipe González hacia los interlocutores sociales son las que han llevado al país a la situación que vivió ayer, "porque (el Ejecutivo) se muestra incapaz de resolver positivamente el necesario diálogo social".
"No ganaron (la huelga) ni los sindicatos ni el Gobierno (...) Nuestro grupo no apoya ni apoyará nunca la huelga general como instrumento de acción política. Nos parece que, si de lo que se trata es de una contienda política, mejor se puede manifestar esa opinión política cuando lleguen las eecciones generales", añadió.
En opinión del vicesecretario general del PP, una huelga general, aunque sea sólo de cuatro horas, siempre es "perjudicial" para la economía de un país.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
G