EL PP PIDE QUE ALONSO EXPLIQUE EN EL CONGRESO EL AUMENTO DE MUERTES VIOLENTAS Y ROBOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, José Antonio Alonso, y del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, para que expliquen el aumento "espectacular" del número de muertes violentas y de robos en la Comunidad de Madrid.
El diputado del Grupo Popular Javier Fernández-Lasquetty aseguró que Méndez "no logra resultados positivos en la lucha contra la delincuencia en Madrid porque prefiere dedicar su tiempo a actuar como activista de partido".
En su opinión, el delegado del Gobierno debería aclarar "por qué ha abandonado su deber y se dedica sólo a menospreciar a las instituciones de los madrileños, y en especial, a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre".
El diputado recordó que la actuación de Méndez fue reprobada en el pleno del Parlamento autónomo del pasado 16 de marzo y reclamó la comparecencia del titular de Interior en la Cámara Baja para explicar si respalda o no las actuaciones del delegado del Gobierno.
"Alonso no puede seguir en silencio ante el desprecio de Méndez a nuestra comunidad", dijo el diputado popular, quien intrepretó que la negativa a pronunciarse de Alonso ante la petición de cese de Méndez formulada por el PP en el Senado revela su falta de apoyo.
En su opinión, el delegado del Gobierno está "cada vez más cuestionado" por "el incremento, en los últimos meses, de la inseguridad ciudadana en nuestra comunidad". "Hasta mediados de marzo", recordó, "se han producido 19 muertes violentas en la región; casi un muerto cada tres días. Y por estas fechas, en el año 2005, sólo se habían producido 9 muertes violentas".
INSEGURIDAD EN LA SIERRA
Además, Fernández-Lasquetty destacó el "crecimiento espectacular de robos y asaltos" en distintos municipios de la sierra madrileña. "Todos los alcaldes de la sierra -incluidos los del Partido Socialista- han denunciado esta situación y han exigido al delegado del Gobierno que adopte medidas", manifestó.
El diputado popular se declaró molesto porque la respuesta de Méndez ante este crecimiento de la inseguridad "ha sido echar mano de insultos y descalificaciones contra el Gobierno autonómico y contra su presidenta".
Finalmente, el PP acusó a Constantino Méndez de ser el responsable de haber cuantificado en una cifra "ridícula" el número de asistentes a la multitudinaria manifestación que, convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo, recorrió el centro de Madrid el pasado 25 de febrero.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
G